5 libros recomendados sobre ahorro y finanzas personales

finanzas personales
¡Las finanzas personales no deben ser un dolor de cabeza! Aprende de forma simple con este Top 5 de libros recomendados sobre ahorros y finanzas personales

El primer paso para comenzar a trabajar en nuestras finanzas personales y libertad financiera es aprender todo lo relacionado con las mismas. Aquí, 5 libros con los cuales podrás comenzar a dar tus primeros pasos dentro del mundo de las finanzas personales

Conceptos como el ahorro, la inversión, los ingresos pasivos, pensamientos limitantes y más pueden parecer un poco abrumadores para ti; no obstante, todos ellos son herramientas que pueden ayudarte a equilibrar tus finanzas personales y obtener tu libertad financiera.

Lo queramos o no, el dinero es un tema recurrente en nuestras vidas, entonces ¿por qué no prepararnos para trabajar de manera efectiva con él? Aquí, nuestro Top 5 libros recomendados relacionados al ahorro y las finanzas personales.

Los conceptos de finanzas personales no deben ser abrumadores. Aquí te dejamos 5 libros para aprender fácil y rápido

5 libros recomendados sobre ahorro y finanzas personales

Para tomar las riendas de tus finanzas personales, no debes ser un experto en finanzas, o haberte graduado en carreras como contaduría o administración, simplemente se trata el interés de aprender a través de la lectura de lo que los expertos tienen que decir.

Aquí, nuestro Top 5 de libros para comenzar a trabajar en tus finanzas personales:

#1 Padre Rico, Padre Pobre

El primer libro es sin duda la joya escrita por Robert Kiyosaki, ya es un clásico para todo aquel que desee adentrarse en el terreno de las finanzas personales y que sienta las bases de una sólida educación financiera.

Kiyosaki ya es un clásico de la educación financiera que sienta las bases para unas finanzas personales saludables

Además, Robert habla de la importancia de la inversión como vehículo para alcanzar la libertad financiera.

Compuesta por 6 consejos, es una historia que se basa en dos hombres: uno de ellos el padre de un amigo suyo que sin haber terminado la educación obligatoria se convirtió en una de las personas más ricas de Hawái y el otro, su padre biológico, quien tuvo una carrera exitosa y un puesto fijo con salario todos los meses, pero nunca llegó a ser rico.

#2 El Hombre Más Rico De Babilonia

Este libro de nuestro top 5 de libros recomendados, se centra en el aspecto mental y emocional que cada uno debe desarrollar si deseas alcanzar la libertad financiera y todos sus beneficios.

Este libro de finanzas nos permite entender que si eres valiente podrás disfrutar de riquezas y éxito en tu futuro

Cargado de enseñanzas tanto significativas como profundas, El Hombre Más Rico De Babilonia nos muestra que riquezas y un futuro mejor son posibles solamente para aquellos valientes que no permiten que su vida sea controlada por las circunstancias ni las dificultades que se le presentan, sino que con resiliencia, constancia y optimismo encuentran alternativas en medio de la crisis.

Escrito por George Samuel Clason y publicado por primera vez en 1926 es otro clásico esencial para las finanzas personales.

#3 Los Secretos De La Mente Millonaria

Con este libro te prometo que podrás revolucionar tanto tu vida personal como económica.

Los pensamientos limitantes pueden ser un lastre, pero con Los Secretos de la Mente Millonaria aprenderás a dejarlos atrás

Realizado por T. Harv Eker y publicado en 2005, Los Secretos De La Mente Millonaria se dedica a explicar cómo los pensamientos limitantes relacionados con el dinero te impiden acumular mayor riqueza y alcanzar tu libertad financiera.

Profundizando en cada uno de los aspectos que pudieron influir a lo largo de tu vida para que pienses y actúes de cierta forma con respecto al dinero, este libro también te hará reflexionar sobre tu vida en general y te ayudará a llevarla al próximo nivel.

#4 El Código Del Dinero

El código del dinero fue escrito por Raimon Samsó para poder ayudarte a sentar las bases que te permitirán construir unas finanzas personales más equilibradas.

Toma las riendas de tu vida personal y económica con ayuda de El Código del Dinero

Compuesto de varias partes, lo primero que debes hacer es aceptar la responsabilidad de las riendas de tu vida, pasando por el cuestionar los pensamientos limitantes relacionados con el dinero, identificar los roles económicos que te ayudarán a obtener la libertad financiera – entendiendo que un empleo, por muy bueno que sea, jamás te la dará -, desmontado el mito de la seguridad y estabilidad detrás de un empleo tradicional para finalmente hacerte comprender que debes asumir un papel proactivo en la construcción de la riqueza en tu vida a través de la creación de diversas fuentes de ingresos.

Si ya has leído otros libros de nuestro top 5 libros recomendados, este libro te resultará muy familiar; pero sino, con este libro comenzarás a allanar el camino para finanzas personales más prosperas y saludables.

#5 Invierte En Ti

Aprende todo sobre finanzas de forma sencilla y graciosa con Invierte en ti

Hecho por Natalia de Santiago experta en análisis y planificación financiera, Invierte en ti: Cómo organizar tu economía en 11 pasos para vivir mejor es una mezcla de consejos sencillos con un buen sentido del humor que nos ofrece una guía práctica para aplicar a todos los aspectos de nuestras finanzas personales de manera eficaz y divertida.

Temas sencillos como el ¿Por qué me cuesta tanto ahorrar? Se juntan a premisas como ¿Qué debo saber antes de invertir? o ¿Cuándo debería comenzar un fondo de ahorros para mis años dorados? De manera tal que personas sin ningún conocimiento previo en esta área podría poner en práctica los sabios consejos de estas páginas.


CLASE GRATUITA


3 PRINCIPIOS FINANCIEROS PARA

CONSEGUIR SEGURIDAD FINANCIERA

Y cambia el rumbo de tus finanzas desde hoy.