¿Cómo ahorrar dinero rápido sin hacer presupuestos? 3 Consejos que te salvarán la vida

¿Sientes que no tienes tiempo para hacer un presupuesto detallado, pero aun así deseas poder ahorrarte unos cuantos euros al mes? ¡No busques más! Aquí te dejo 3 Tips sencillos que puedes comenzar a aplicar para ahorrar dinero rápido y reacomodar tus finanzas personales sin necesidad de un presupuesto

ahorrar dinero rápido
¿Deseas ahorrar dinero rápido y no sabes por dónde comenzar? Aquí te dejo 3 consejos para sumar euros a tus ahorros sin necesidad de un presupuesto

Es normal que, entre el trabajo, el hogar y todos los deberes diarios, consideres que no cuentas ni con el tiempo ni con las energías necesarias para poder llevar a cabo un presupuesto familiar mes a mes.

También, es posible que gran parte de los ingresos familiares vayan destinados a los 3 grandes gastos más importantes del hogar, dejándote muy poco margen de maniobra para el ahorro, tan vital para constituir un fondo de emergencias o costear gustos sin necesidad de recurrir a las entradas mensuales.

No obstante, hoy estoy aquí para decirte que sí se puede ahorrar dinero fácil y rápidamente. Sin necesidad de poseer amplios conocimientos de finanzas personales, sin necesidad de seguir un método determinado de ahorro, sin necesidad de mayores complicaciones.

Por aquí, te dejo 3 consejos bastante sencillos que puedes aplicar desde ya para comenzar a ahorrar dinero rápido, organizar y equilibrar tus finanzas familiares, sin utilizar un presupuesto.

3 Consejos para ahorrar dinero rápido sin saber nada de finanzas personales

El ahorro es una de las armas más importante que tenemos para poder protegernos de contingencias como emergencias de salud, accidentes, despidos, entre otros.

Como ya lo he explicado anteriormente, el ahorro es uno de los pasos esenciales para comenzar a trabajar en tu libertad financiera; sobre todo en un ambiente financiero de incertidumbre nacional donde la inflación ha aumentado el precio de muchos rubros de consumo por hogar y, por ende, ha afectado negativamente el presupuesto mensual de muchas familias.

Por ello, hoy me he planteado en dejarte 3 consejos que puedes comenzar a usar en cualquier momento para ahorrarte unos cuantos euros mes a mes, y así abonar a tus metas financieras a mediano o largo plazo.

#1 Sé más consciente de lo que gastas diariamente

La mayor parte de nuestro dinero se va en ¨gastos hormiga¨, que pueden ser tan corrientes como el café que compras cada mañana, las salidas de tapas los fines de semana o la cena de los viernes por la noche cuando no deseas cocinar.

Estos gastos aparentemente inocentes se van sumando de a poco y disminuyendo tu capacidad de ahorro mes a mes.

Lo mejor que puedes hacer entonces es que, antes de comprarte ese café, cerveza o almuerzo ¨para variar¨ te preguntes: ¿Realmente necesito de esto ahora?, ¿Esta necesidad o placer es importante para mí? Y a partir de ello comenzar a ¨darte cuenta¨ de adónde se va realmente tu dinero diariamente.

El primer paso entonces para comenzar a ahorrar dinero rápidamente y equilibrar tus finanzas personales entonces es este: hacerte consciente de lo que pagas día a día.

Es posible comenzar a ahorrarte unos cuantos euros mensuales sin hacer presupuestos, solamente necesitas prestar más atención a tus gastos

#2 Haz una limpieza de tus gastos

Una vez que has comenzado a hacerte más consciente de todos los gastos hormiga en los que se van tu dinero arduamente ganado cada fin de semana o cada día, lo más idóneo es que hagas una limpieza de los mismos.

Puedes ahorrar dinero rápido comenzando a chequear tus estados de cuenta bancarios, los reportes de tus tarjetas de débito y crédito, ya que aquí podrás ver el detalle de cuántos euros has destinado a pagar televisión por suscripción que quizás no ves, planes Premium de apps que no usas, el plan domiciliado de tu móvil que pocas veces aprovechas y muchas cosas más que puedes descartar o renegociar.

Otra manera de ahorrar dinero rápido cuando compras es optar por tiendas de segunda mano – como wallapop – ropas, muebles o cosas que no necesites en perfecto estado.

También puedes optar por adquirir productos tecnológicos de buenas marcas en oferta – no necesariamente debes poseer el último modelo de móvil o laptop – para redirigir unos euros extra a tu fondo de ahorros.

Los días de descuentos en carnes, pescados u otros comestibles en las cadenas de supermercados pueden ser otra excelente manera de ahorrar dinero rápido y sumar euros a tu cuenta de ahorros, siempre y cuando planifiques con ayuda de una lista de compras lo que tu hogar necesita.

Elimina las suscripciones que no necesitas, comprar ropa de segunda mano y aprovecha los días de promociones de los supermercados para sumar euros a tu cuenta de ahorros

#3 ¿Tarjeta de débito o crédito?

Esta es una pregunta muy importante para tener en cuenta tanto al momento de desear ahorrar como el de mantener la salud de los ingresos familiares.

Lo cierto es que ambos plásticos ofrecen ventajas y desventajas, por lo cual debes aprender a hacer un buen uso de ellas basado en tus metas financieras personales.

Cada tarjeta ofrece ventajas y desventajas, lo importante es que las uses para que cumplan tus objetivos financieros personales

Por ejemplo, si tu objetivo es hacer una compra grande – como un portátil o Tablet nueva para trabajar – y no cuentas con el dinero, lo ideal sería adquirirlo con la tarjeta de crédito, siempre y cuando puedas costear el interés y ello no afecte tus finanzas mensuales.

Por otro lado, las tarjetas de débito no poseen interés, no te permiten sobregirarte, dándote un mayor control sobre tus gastos. Esto es ideal si deseas comenzar a trabajar en tus finanzas personales y ahorrar dinero rápido.

 


CLASE GRATUITA


3 PRINCIPIOS FINANCIEROS PARA

CONSEGUIR SEGURIDAD FINANCIERA

Y cambia el rumbo de tus finanzas desde hoy.