¿Puedo hacer dinero extra con poco tiempo libre? 5 opciones para aumentar tus ingresos mensuales

Si tienes problemas para hacer rendir tu salario, quizás lo mejor que puedes hacer es comenzar a trabajar en una fuente de dinero extra. Ahora bien, ¿qué pasa si no tengo tiempo suficiente?, ¿aun así puedo hacer crecer mis ingresos? Con estas 5 opciones podrás comenzar a generar ingresos extras de forma sencilla. ¿Lo mejor? Podrás comenzar desde ya

dinero extra
Tienes problemas para llegar a fin de mes? Quizás es hora de hacer dinero extra! Aquí 5 opciones para comenzar

A todos nos vendría bien un poco de dinerillo extra cada mes, ¿cierto?

El asunto es que, con nuestras rutinas diarias llenas de compromisos familiares y laborales, sin duda contamos con muy poco tiempo para poder invertirlo en crear fuentes de ingresos adicionales.

Ahora bien, hoy te ofreceré 5 ejemplos de negocios que requieren de muy poco tiempo y con poca o ninguna inversión monetaria para que puedas comenzar a hacer crecer tus ingresos mensuales y, con suerte, podrás llegar con algunos euros extra a fin de mes.

Una fuente de dinero extra te puede ayudar a llegar con éxito a fin de mes o incluso, armar un fondo para costear tus próximas vacaciones o un nuevo coche.

5 formas de hacer dinero extra

Algunas personas no tienen problemas en llegar a fin de mes, mientras otras a pesar de tener un buen salario necesitan de las tarjetas de crédito para poder llegar a la próxima fecha de pago.

Por otro lado, están las personas que se sienten ahogadas en las deudas de sus tarjetas o de créditos adicionales que seguramente tomaron para solventar una situación que su salario no pudo cubrir.

Si perteneces a alguno de estos dos grupos o simplemente deseas comenzar a crear un fondo de ahorros para tus próximas vacaciones, coche o móvil, aquí te explico algunas maneras de hacer algunos euros adicionales sin invertir mucho tiempo o dinero para ello:

Comienza a abonar el camino de tu libertad financiera con la ayuda de estos tips para hacer dinero extra

#1 Inscríbete en sitios de encuestas

Con el renovado auge de la era digital post pandemia, en la actualidad muchas empresas que se encuentran dando el salto a Internet necesitan poner a prueba sus aplicaciones, páginas web, servicio de respuesta en las redes sociales y mucho más.

Para ello, contratan los servicios de empresas y personas que se encargan de revisar sus propuestas de productos y servicios.

En algunos casos, las marcas también se encargan de enviar paquetes con su mercancía insignia hasta la puerta de tu hogar así que, además de ganar unos euros extra podrás también disfrutar de cosas gratis.

Los sitios dedicados a encuestas de satisfacción abundan en la red, así que seguramente encontrarás alguno que se ajuste a tu perfil de consumidor o en tu zona de residencia. Un buen ejemplo serían las web Triaba, Lifepoints y Centro de Opinión.

Las empresas siempre desean saber la opinión de sus potenciales consumidores, lo que te da una excelente oportunidad de ganar dinero extra

#2 Abre una tienda de segunda mano

¿Qué haces con la ropa, zapatos e incluso artículos electrónicos que has dejado de usar porque has adquirido otros? ¡No los dejes parados en tu casa sin utilidad alguna y quitándote espacio de a poco!

Puedes ayudar a otras personas a adquirir productos en buen estado mientras se ahorran algunos euros si abres una tienda en línea de segunda mano en sitios web como wallapop, . Y, a su vez, tú aumentas la cantidad de euros en tu cuenta bancaria.

Tan simple como tomar fotos con tu móvil y subirlas a la página para que los potenciales clientes puedan comenzar a visitar tu tienda y decidirse a comprar.

¿Ropa, zapatos, carteras e incluso muebles sin usar? Transfórmalos en dinero extra abriendo una tienda de segunda mano

#3 Alquilar tu piso o una habitación

Ya en artículos anteriores te he comentado como la inversión en bienes raíces es una de las mejores formas de resguardar tus ahorros de la inflación.

Ahora bien, si en estos momentos no puedes costearte comprar un piso adicional, siempre tendrás la opción de alquilar el tuyo cuando no lo uses – en vacaciones o viajes de negocio -, o hasta de renta una habitación desocupada que te permita comenzar a abonar a tu fondo de ahorros.

En páginas como idealista, airbnb, booking o pisos puedes subir fotografías de tu casa, piso o habitación en alquiler mientras averiguas cuanto puedes ganar por los mismos y así ganas dinero extra sin poner mucho tiempo o esfuerzo en ello.

Alquilar tu piso e incluso una habitación extra te servirá para acercarte a tu móvil nuevo o a tu próximo destino vacacional y solo necesitas darte tu propiedad de alta en la web

#4 Comparte tu plaza de plaza de garaje

¿Tienes un coche y un empleo de tiempo completo? Si es así, te estás perdiendo la gran oportunidad de rentar tu plaza de garaje a cambio de unos euros adicionales por mes.

Plantéate el alquilar tu plaza de garaje mientras te encuentras en tu trabajo, vas de viaje por negocios o vacaciones, o en caso de eventos especiales donde probablemente se requiera de sitios de parqueo adicionales.

Esta es una excelente forma de hacer algo de dinero extra sin invertir gran parte de tu tiempo libre en ello.

Una fuente inesperada de dinero extra también puede ser un garaje que no usas mientras trabajas o estás de viaje. Sácale unos euros adicionales a este espacio de forma inteligente

#5 Coloca publicidad en tu coche

Como ya lo debes haber notado, la competencia por vender productos y servicios se ha vuelto más exigente después de la pandemia y con el clima de contracción económica mundial.

Debido a esto, muchos locales vieron forzados a cerrar y a ofrecer su mercancía con ayuda de las redes sociales, apps y otros medios publicitarios. Añade un dinero extra a tus ingresos mensuales como delivery para estas marcas, o sirve como vehículo para difundir su oferta con ayuda de tu coche.

Si cuentas con un coche, puedes ganar dinero extra haciendo delivery de comida o productos, así como colocando publicidad en el mismo

 ¡A por ello!

Estos ejemplos son solamente algunas opciones de las miles de cosas que puedes hacer – tanto de forma presencial como con la ayuda del internet – para abonar un dinero extra a tus ingresos mensuales.

También puedes brindar asesorías online, lavar coches, cuidar niños o mascotas, ver videos o realizar juegos en una app que te pague para ello.

En fin, deja un lado los pretextos y comienza a despejar el camino de tu libertad financiera desde hoy con la ayuda de estas ideas para hacer dinero extra.


CLASE GRATUITA


3 PRINCIPIOS FINANCIEROS PARA

CONSEGUIR SEGURIDAD FINANCIERA

Y cambia el rumbo de tus finanzas desde hoy.