Invertir 50 Euros al mes ¿Vale la pena?

Con los gastos fijos mensuales, algunos españoles tienen ciertos problemas en ahorrar más de 50 Euros al mes. No obstante, esta cantidad ¨insignificante¨ de dinero puede proporcionarte grandes aprendizajes. Hoy hablaré sobre por qué vale la pena invertir 50 Euros cada mes

50 euros
¿50 Euros es muy poco para comenzar a invertir? Pues yo creo lo contrario. Aquí, los beneficios de invertir 50 Euros cada mes

Quizás todos los meses existe el deseo de comenzar un fondo de ahorros, pero de ahí a poder hacerlo realidad existe un largo trecho.

Con la llegada de los primeros días de cada mes también se acerca el pago de los gastos fijos como alquiler, servicios, pago de la cuota del coche, tarjetas de crédito, entre otros. De esta forma, y antes de que pasen los primeros diez días del nuevo mes, ya habrás consumido gran parte de tus ingresos pagando los gastos tanto fijos como variables.

Por esta razón, muchas personas a pesar de tener un buen salario no llegan a fin de mes; y esto también hace muy cuesta arriba poder comenzar o abonar de manera habitual a un fondo de ahorros.

Miles de familias españolas pasan por esta situación mes a mes, donde el dinero libre de gastos puede llegar a ser tan poco como 50 Euros.

Sin embargo, y a pesar de que creas que 50 Euros puede ser muy poco para comenzar a invertir, yo SÍ creo que vale la pena invertir cada Euro que puedas. Al invertir, protegerás tus ahorros de la inflación, podrás aprovecharte del interés compuesto y, también aprenderás lo necesario para cuando llegue el momento de invertir importes más grandes.

Miles de españoles tienen problemas para poder ahorrar algo de dinero a fin de mes como consecuencia de los gastos fijos

Aquí te dejo algunos beneficios de invertir 50 Euros al mes:

¿Vale la pena invertir 50 Euros al mes? ¡Por supuesto que sí!

Así, de buenas a primeras, 50 Euros no pareciera ser un importe significativo para comenzar a invertir; no obstante, debes poner este importe en perspectiva.

Al separar 50 Euros cada mes de tus ingresos, podrás acumular 600 Euros al finalizar cada año – ya sea en inversiones o ahorros –.

En 3 años, estos 50 Euros se pueden convertir en 1.800 Euros en ahorros – nada mal para un importe ¨insignificante¨ ¿cierto? -.

Ahora bien, el problema con dejar el dinero inmóvil en una cuenta bancaria implica que la inflación habrá ¨devorado¨ parte del poder adquisitivo de este dinero – porque en 3 años desde ahora, 1.800 Euros no podrán comprar lo mismo para ese momento que ahora -. Entonces, si tu deseo es hacer que ese dinero crezca o mantenga su valor, la mejor solución es invertir.

Invertir, aunque sea poco, protege tu dinero de la inflación y a largo plazo, lo notarás.

Beneficios de Invertir 50 Euros

Mucha gente piensa que para empezar a invertir debes disponer una gran cantidad de dinero, yo no estoy de acuerdo con esto.

Puedes comenzar a practicar tus conocimientos de finanzas personales recién adquiridos poniendo tus 50 Euros en vehículos de inversión disponibles en tu banca de confianza, o quizás en productos más volátiles como las criptomonedas, lo importante es que comenzar a ¨mover el dinero¨ en vez de dejarlo en tu cuenta de ahorros o peor aún, gastarlo en cosas superfluas.

Otro punto importante es que, al invertir, tu dinero crecerá gracias al interés compuesto de los vehículos de inversión – entendiendo al interés compuesto como el beneficio que se obtiene de un capital principal a través de una tasa de interés sobre la misma y que, a su vez, va generando nuevos intereses -.

Algunas personas piensan que necesitan mucho dinero para invertir y esto NO es cierto. Invierte cada Euro que puedas para comenzar a construir tu libertad financiera

Además de los tradicionales vehículos de inversión disponibles en los bancos y bolsas de valores, también existen varios proyectos de crowdfunding o crowdlending en línea donde puedes poner tu dinero para que otros trabajen con él y obtener beneficios de los mismos.

Finalmente, los conocimientos que adquirirás de invertir – y ganar o perder – esos 50 Euros te ayudarán a convertirte en un experto en materia de inversiones para que cuando llegue el momento de añadir más capital a tu portafolio sepas donde colocarlo para maximizar su rentabilidad con el paso del tiempo.

Entonces, ¿qué esperas para hacer crecer esos 50 Euros?


CLASE GRATUITA


3 PRINCIPIOS FINANCIEROS PARA

CONSEGUIR SEGURIDAD FINANCIERA

Y cambia el rumbo de tus finanzas desde hoy.