¿Por qué la inversión inmobiliaria es la mejor inversión para comenzar? 3 Ventajas a considerar

inversión inmobiliaria
La inversión inmobiliaria es una excelente forma de proteger tus ahorros de la inflación mientras aumentas tu patrimonio, por lo cual es perfecta para principiantes

Cuando se piensa en inversión inmobiliaria es muy común que las personas crean que se necesita mucho dinero para comenzar. Sin embargo, eso no del todo cierto y las ventajas de invertir en bienes raíces para principiantes de las que hablaremos hoy te harán considerar en adquirir tu propio piso para alquilar

No existe la duda de que la inversión inmobiliaria siempre será un sector relativamente seguro en el cual puedes hacer que tu dinero crezca con el paso del tiempo.

Sin embargo, hay personas que piensan que para poder comenzar a invertir en bienes raíces se necesitan manejar una serie de conocimientos complejos, así como de contar con altas sumas de dinero, mientras que la realidad es muy distinta.

Hoy hablaremos del por qué la inversión inmobiliaria es la mejor para principiantes y las posibles ventajas de comprar tu piso para alquilar.

La inversión inmobiliaria es una excelente forma de proteger tus ahorros de la inflación mientras aumentas tu patrimonio

España es uno de los mejores países para invertir en Bienes Raíces

De acuerdo a las cifras oficiales, el mercado inmobiliario dentro del país vasco creció un sorprendente 141% solamente en el primer trimestre del 2022.

Este asombroso despegue después de los años de cuarentena y con una guerra en curso, nos hace pensar que el sector de las inversiones inmobiliarias muestra la salud y solidez necesarias para adentrarse en él.

Asimismo, la compra venta de bienes residenciales mostraron un promedio de crecimiento del 11%, mientras que las hipotecas solo para el mes de febrero del presente año han mostrado un aumento del 14,6%; lo que implica que tanto a españoles como extranjeros les gusta invertir en bienes raíces dentro del territorio ibérico.

Según los expertos en materia de bienes raíces, España se sitúa como uno de los mejores países para la inversión inmobiliaria gracias a su rápida recuperación económica postcovid y el siempre creciente y atractivo sector turístico que ahora se vislumbra como un destino seguro en medio de la guerra en Ucrania.

Además, el clima, el sistema sanitario, las posibilidades tanto comerciales como de bienes raíces hacen al país atractivo para inversionistas extranjeros que desean vivir o negociar en sus fronteras.

Históricamente, España siempre ha sido un país para invertir en bienes inmuebles; pero las cifras muestras que hoy es el mejor momento para comenzar

Invertir en bienes raíces para principiantes ¡Claro que se puede!

Ahora bien, particularmente pienso que la inversión inmobiliaria es la mejor forma de obtener dividendos, ya sea como inversionista individual como si eres un principiante dentro del tema.

¿Por qué?

Porque los bienes inmuebles te ofrecen una gran oportunidad de retribuir con creces la inversión realizada:

  • Puedes comprar una vivienda, reformarla y luego venderla a un valor mayor
  • También tienes la oportunidad comprar un piso y rentarlo para obtener un ingreso pasivo fijo mensual
  • Dependiendo de la ubicación de tu piso, el alquiler puede ser de naturaleza turística; lo que te generaría ingresos en temporada

Con la compra del primer inmueble pondrás en práctica muchos conocimientos de bienes raíces y de créditos bancarios, lo que podría animarte a conseguir otros pisos para alquilar y así hacer que aumenten tus ingresos pasivos mensuales a largo plazo.

En el siguiente segmento ahondaré más en ello cuando hable sobre las ventajas de la inversión inmobiliaria.

La inversión inmobiliaria siempre será una buena oportunidad para aumentar tu patrimonio que puede además ofrecerte una fuente de ingresos pasivos

3 Ventajas de la inversión inmobiliaria

Si bien la inversión inmobiliaria posee una serie de principios con los cuales debes familiarizarte, dista mucho de la complejidad y volatilidad de otros productos financieros o vehículos de inversión como las criptomonedas.

Así que, si pones en práctica mis consejos para lograr la libertad financiera en solo dos pasos o sigues los pasos para establecerte objetivos financieros alcanzables, es bastante realista poder obtener la inicial que necesitas para comprar un piso con el que puedas iniciarte dentro de la inversión inmobiliaria.

Con la inversión inmobiliaria tienes total control de tu inversión y puedes hacer uso de los créditos hipotecarios para apalancar tu deuda

Aquí te dejo entonces 3 beneficios de optar por la inversión inmobiliaria como tu primera inversión:

#1 Tienes todo el control de tu inversión

Desde el primer momento tienes el completo control de tu inversión: puedes negociar el precio de compra, decidir los inquilinos que deseas en tu piso, determinar el precio del alquiler e incluso fijar el momento en el que desees vender tu bien inmueble.

Adicionalmente, al estudiar con cuidado la zona de la compra, sus precios y el comportamiento de ese mercado puedes predecir qué podría pasar con tu inversión incluso antes de haber comprado el piso o casa.

#2 No necesitas contar con el importe total del coste del inmueble para comenzar

Gracias a las facilidades del sistema bancario, puedes obtener un crédito hipotecario que te permita adquirir el piso que desees sin necesidad de tener el monto total de la inversión disponible.

Esto es algo que no sucede con otros tipos de inversión como las criptomonedas o los productos de la bolsa de valores, ya que ningún banco te prestará dinero para ese fin.

#3 Puedes hacer uso del apalancamiento financiero

Al adquirir un crédito hipotecario estarás haciendo uno de un término conocido como apalancamiento financiero; el cual se define como el uso de herramientas financieras de endeudamiento para costear una operación, que en este caso sería la compra de un piso.

Es cierto que deberás aportar entre un 10% y 30% de la inicial del inmueble, dependiendo de tu situación personal, pero el restante será abonado por el banco al que luego podrás pagarle en cómodas cuotas que, si te planificas bien, pueden provenir del alquiler del mismo bien inmueble.

Este principio de finanzas personales es muy recomendado por Robert Kiyosaki quien cree en el apalancamiento de bancos o inversores para respaldar las iniciativas propias.


CLASE GRATUITA


3 PRINCIPIOS FINANCIEROS PARA

CONSEGUIR SEGURIDAD FINANCIERA

Y cambia el rumbo de tus finanzas desde hoy.